bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

5 de Mayo 2004

Torino

Como excusa del concierto de Muse que tuvo lugar el 25 de Marzo en Torino, me quede el fin de semana. Asi al menos podria decir que conozco la ciudad, ya que el anterior viaje no dio mucho de si.

Al concierto fuimos en el coche de Jack, junto con Luca, un compañero suyo de clase, Leticia y yo. El concierto fue muchisimo mejor que el de Milano. El repertorio fue mas o menos el mismo, cambiando de orden algunas canciones. La escenografia, los efectos y parafernalia que montaron tambien. Pero no se si fue por el local, mas recogido que el de Milano, o la gente, mas animada y participativa, logro que el concierto ganase muchos enteros con respecto al primero.

Todos estos se recogieron a Pavia nada mas terminar, por lo que nosotros nos tuvimos que volver en tranvia al centro. Lo divertido fue que no sabiamos que linea teniamos que coger, ni donde (al final cogimos el ultimo), y que para rematar no teniamos suelto ninguno, ni para el bus. Nos lo prestaron por si acaso, pero no compramos el billete.

Teniamos tres dias para ver la ciudad, y Turin no tiene demasiado para ver. Fue un fin de semana muy relajadito. Podria decirse que nos la vimos entera (a excepcion del museo egipcio al que no nos dejaron entrar por llegar un poco tarde). Estuvimos en el Museo de la Sindone, en la Basilica de Superga, la Catedral (que como no, estaba cerrada por obras), la Plaza del Castillo, La Molle, el Teatro, la Fabrica de Fiat de Lingotto, vimos tambien el edificio de la Camara de Comercio y en el Museo del Automovil. Completamos la visita con unos cuantos edificios del novecento a los que solo iria un arquitecto.

Ah, por cierto, en Turin SI que saben comer chocolate. En el resto de Italia (con alguna excepcion) no saben lo que es un chocolate espeso. Te dan colacao caliente y se quedan tan a gusto. Era algo caro, pero estaba muy rico…

TALue

Escrito por dario el 5 de Mayo 2004 a las 12:53 PM