bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

20 de Octubre 2004

La vejez

Llega un momento en la vida, que la edad empieza a pasar factura. Te haces mayor, te cansas con mas facilidad, te duelen los huesos, sufres tirones musculares, te asfixias al menor intento de ejercicio, los excesos se pagan mas, necesitas mas tiempo para recuperarte, por no hablar de la necesidad de sueño. Comienzas a cambiar tus habitos de sueño, principalmente tiendes a dormir mas, sobre todo de dia. Las siestas se vuelven obligatorias y no puedes bajar de las 8 horas de descanso seguido si quieres parecer persona al dia siguiente. En mi caso ya empieza a ser alarmante la modorra tras las comidas. Ahora tengo turno de tarde, que comienza a las 14:30 (una hora muy intempestiva) y para no correr riesgos y caer tentado por el sueño, tengo que adelantar las horas de la comida. Posiblemente deba empezar a comer menos.

Esto me recuerda la perdida de la figura. Uno sabe que legada una edad, el hombre adquiere una curva inevitable e irremplazable a la altura del ombligo. Suele ser unica, tersa y uniforme. Lo mejor es hacerse a la idea y no luchar contra la naturaleza, que se sabe que es sabia. Si a alguien no le gusta, es su problema, hazle ver la realidad. Tambien comienzas a encoger. O mas bien a agachar la cabeza y a soltar los hombros, formando una adorable curva en la parte superior de la espalda. Muy ergonomica ella. Finalmente viene el problema capilar, usease, la alopecia. Y si te toca por herencia, no te frustres, no te dejes dinerales en ungüentos y potingues absurdos. Solo hay dos soluciones. O te rapas tanto tanto que no se vea la clava, o te haces churros y haces que los 2 pelos sanos que te queden, sujeten los demas. Esta es mi tactica, cuando toque cortar, sera un espectaculo.

En lo referente a la mente, tambien la edad hace mella. Uno de los primeros sintomas es la senilidad. Se te empiezan a olvidar las cosas, crees haber hecho otras cuando resultas estar equivocado. Evidentemente da lo mismo que te enseñen pruebas contrastadas, nunca te sacaran de tu error. Se te nublan los recuerdos, la memoria comienza a ser selectiva y hechos recientes parecen no haber ocurrido nunca. Yo hoy, media hora antes del termino del plazo de modificacion de matricula, he caido en la cuenta de que estaba matriculado de una asignatura que no podia cursar por solape con otras. Lo gracioso es que ayer le comentaba a Fernando el que era curioso como a pesar de tener el horario de las asignaturas que podia y queria cursar, estar matriculado de estas, aun me veia cursando otras. De milagrito me he dado cuenta del error a tiempo. No tengo clase los viernes.

Finalmente como efecto ya inequivoco de que el tiempo pasa irremediable e inevitablemente para todos, es la aparicion de manias o paranoias. Puedes comenzar a oir voces ¡Karpof, Karpof, que hueles a caldorfran!, empezar a perder el apetito por que el planto siempre esta a rebosar, puedes decidir disfrutar a tope tus ultimos dias, o ahorrar por si acaso pasase algo y ser el mas rico del cementerio, puedes empezar a despilfarrar tus ingresos en donaciones o limosnas, cotizar en bolsa, hacerte socio del Atletico de Madrid, o vivir en tu propio mundo de Oz. Yo hasta hace un año, siempre andaba con dinero suficiente. No se de donde lo sacaba. Ahora mis ingresos andan tan mermados, que escatimo hasta el ultimo centimo por el "oyes, que dos de estas ya son diez centimos" y me quito de cosas que antes ni me planteaba al gastar.

En resumen y como conclusion, a todos nos va a tocar antes o despues, te puedes sentir mas o menos joven, puedes tener 80 o 24 años, pero yo ya llevo notando los achaques desde hace unos cuantos años...

TALue

Escrito por dario el 20 de Octubre 2004 a las 08:31 PM
Comentarios
Escribir un comentario














Atención: El blog se encuentra cerrado, para poder comentar redirijase a la siguiente direccion: http://www.bloj.net/dario/ameba/