bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

8 de Julio 2004

No puedo estudiar

Bien, he vuelto de mi erasmus con 4 de las 5 asignaturas que cursaba aprobadas. Ahora en Julio me presento a 5 mas, y en Septiembre voy con 6 y las que no saque ahora.

El Lunes empiezo examenes, y aun no he logrado ponerme a estudiar en serio. Llevo 5 dias tirados a la basura. Tengo un bajon de la ostia porque me veo con todo suspenso. Con 11 para septiembre, al igual que el año pasado. Y tengo que aprobar las 3 de tercero que me quedan por pelotas ya que sino me cambian de plan.

Cambiarme de plan implica, que en vez de coger una matricula de 60 creditos el año que viene y acabar de una vez la puta carrera, tendria que volver a repetir asignaturas de primero, segundo y tercero para completar creditos. Eso en mi septimo año que seria el proximo. Y evidentemente nada de acabar en siete, ya serian minimo ocho.

Como veis tengo todo muy claro, incluso mi aparente incapacidad para estudiar. Me pongo delante de los apuntes, los leo, intento empezar un ejercico y al rato me atasco. Me pongo a buscar en los apuntes como se soluciona. Cuando me quiero dar cuenta han pasado las horas y no he avanzado nada. Desearia que se acaben los examenes ya, coger la proxima convocatoria con ganas y sacarmelas de una vez. Pero llevo asi dos años.

En los cuatro primeros años de carrera, me saque el 70% de la matricula, el año pasado solo el 30, y este, aunque ya tengo el 25 aprobado de Italia, no me veo aprovando nada mas. Me veo llegando el Lunes al examen, y o quedarme en blanco, o decirle al profesor algo del estilo, perdone las molestias, pero no he logrado estudiarme la asignatura, no me presento al examen.

Pasan las horas y estamos a Jueves. Mi padre tiene ideas felices sobre la causa de mi dejadez. Que si el internet (desgraciadamente posiblemnte sea la causa), o la ultima que me dijo ayer. Las putas rastas. Que si se me han metido tanto en el cerebro y me he identificado demasiado con la filosofia que representan. Pero si no se que mierda filosofia es esa...

Hoy estoy de bajon, mucho mas que ayer, pero me temo que como siga asi, mañana estare peor. He provado de todo, estudiar en casa, en mi habitacion, en el salon, irme a la biblioteca, nada. El lugar no es importante. Siempre encuentro algo que distraiga mi atencion, por insignificante o absurdo que sea. Siempre hay algo que me atrae mas que el ponerme delante de los apuntes.

Siempre he sido vago, pero me acababa poniendo y sacando las cosas. El problema es que ahora no me veo capaz. No se si de lo que no me veo capaz es de estudiar o de acabar esta carrera. Sea lo que sea seria un desperdicio. Habria pasado 6 años de mi vida estudiando arquitectura, y a falta de 60 cretitos para acabar no habria ni terminado el primer ciclo. Seria dejar de estudiar con 24 años y solo tendria en mi haber el titulo de COU. Todo un logro.

Por mucho que la gente me dice, animo, estudia, todo saldra bien, o echale cojones, no puedo. No tengo la fuerza moral de estudiar. Me siento un fracasado que ha tirado 6 años de su vida, que lo sabe, que sabe que podria sacarlo adelante, pero que aunque lo intenta no es capaz...

Voy a probar yo solo, y por propia iniciativa lo que mi padre lleva amenazando meses, años. Voy a quitarme internet, y por tanto del ordenador durante un mes. Hasta finales de Julio. Asi al menos podre comprobar si mi padre tenia razon, o es solo paranoia suya y el problema es que soy un descastado. Esta noche, cuando me vaya a dormir, quitare el cable de red, y a tomar por culo bicicleta. Los que querais poneros en contacto conmigo, supongo que sabreis como hacerlo, teneis mi movil.

PD: un pin para quien se lo haya leido todo...

TALue

Escrito por dario el 8 de Julio 2004 a las 08:31 PM
Comentarios

Noooooooooooooooooooo, no nos dejes, por favor. Aunque si es por sacar la carrera, pues ánimo. Aún así veo que te pones una meta muy fácil, un mes sin conectarte, que ni siquiera es un mes porque estamos a 8 de julio.
Va a tener razón tu padre
Ah, y de quitarse las rastas, nada de nada, que te quedan muy bien

Escrito por: Raquel en 8 de Julio 2004 a las 11:10 PM

Me lo he leido todo!,pero q dices?q aki en pavia estamos todas(las q kedamos)igual,y hay q "tirar p'alante"!,pues ojala fuera todo terminar d sacarse la carrera.un consejo:estudia cn gente q d verdad estudie.un besazo d todas las paveses restantes y mucho animoo!!

Escrito por: Isabel en 9 de Julio 2004 a las 10:18 AM

bah, paso, deberia borrar este post >_<

Escrito por: dario en 10 de Julio 2004 a las 09:51 PM

yo me quité internet y en cierta medida me ha ido mejor, aunque tengo 4 para septiembre ;_; en fin, es ponerse y mucho.

Escrito por: blanca en 12 de Agosto 2004 a las 01:27 PM

yo stoy en el mismo caso. esto pasa pk pasamos un tiempo sin esfuerzo y lo aprobamos todo y en cuanto sube el nivel si no nos ponemos fracasamos. vaya mierda

Escrito por: baal17 en 25 de Octubre 2004 a las 09:18 PM

Jejejeje!!Además de un vago eres un plagiador!! Mira, tengo 25 años y ahora mismo me quedan 5 asignaturas para acabar la carrera de Educación Física (que no INEF,que es la superior), y creo que la palabra estudiar y yo hace tiempo que somos como el agua y el aceite...asi que aunque este año me he propuesto acabar la carrera (me han dado el traslado de matrícula a mi ciudad - con lo que de 3 asignaturas que me quedaban ahora tengo 5) me parece a mi que lo llevo crudo... bufff!!! La vida de estudiante es la mejor, que lo se yo, pero los exámenes, estudiar... en cuanto pierdes el hilo, no lo enebras ni jarto vino!!! Y lo de las rastas, bueno, justamente me las hice la semana pasada, e imaginarás la gracia que les ha hecho a mi madre y mi abuela... ¡¡superior!! jejejeje... pero bueno, yo estoy contenta... y en el fondo, tampoco conozco la filosofía que se le atribuye, pero yo voy a pensar en que me van a dar el poder para acabar esta carrera (que más bien podría llamar maratón con el tiempo que llevo)... en fin... ánimo (para no salirme de la tónica general), y si no, por lo menos no pienses que has perdido el tiempo... lo que hayas vivido y aprendido es tuyo, nadie te lo puede quitar, muchacho!!! Agur!

Escrito por: CRriSS en 5 de Noviembre 2004 a las 10:09 PM

Estoy en 4º de ingenieria y se me fue cualqier gana q tenia por ahi de estudiar, me siento incapaz inseguro y pelotudo, espero q para despues de navidad y esas putas fiestas se me pase y pueda arrancar el año a full...
Animo a todos y a la mierda con el puto estudio de mierda...y prendanse un buen faso de marihuana q es lo mejor de ser estudiante!!!!!!

Escrito por: Maurif en 5 de Diciembre 2004 a las 03:13 AM

Supongo que es demasiado tiempo desde que fue publicado este post pero quiero ir de erasmus el año que viene y estoy viendo impresiones en la red. Yo estoy estudiando INef (mi 5º año que no el ultimo) y ahora mismo estoy estudiando para mi primer examen de febrero (fundamentos del entrenamiento, buahh). CHAVAL parece que al leer tu post estuviese viendo mi conciencia reflejada en un espejo. Y es que la erasmus la quiero principalmente para intentar liquidar lo que me qeuda de carrera ( que no es poco ) ya uqe he escuchado maravillas sobre esto.
DECIRTE QEU NO ESTAS SOLO, QUE COMO TU ESTAMOS UN WEVO DE GENTE Y QUE NO TE DESANIMES, QUE AL FINAL LA SACAREMOS TODOS( eso espero )
salu2

Escrito por: Apu__ en 20 de Enero 2005 a las 08:54 PM
Escribir un comentario














Atención: El blog se encuentra cerrado, para poder comentar redirijase a la siguiente direccion: http://www.bloj.net/dario/ameba/