bgcolor=#FFFFFF>

11 de Mayo 2004

Lombardia

El Sabado, ya todos juntos, cogimos el coche para subir a Como. Donde a parte de la Catedral de Juvara vimos un par de edificios de Terragni, un Arquitecto de la zona del cual habia una exposicion por los cien haños de su nacimiento. La Casa del Fascio (ahora ministerio de Hacienda) y una guarderia fueron los que mas me gustaron por encima de un par de bloques de viviendas.

El Domingo fuimos a Milan. Por fin pase un dia entero en la capital, con luz, no llegue de noche o casi al atardecer. A primera hora teniamos reserva para ver el Cenacolo de Leonardo en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde ademas de la citada pintura, no hay que dejar de visitar el claustro de Bramante. Antes de comer visitamos la Iglesia de San Ambrosio, el Duomo y la Plaza de Mercaderes. Intentamos ir a un japones que habia cerca de la estacion central (juro por TAL que el restaurante existe y esta por los alrededores) pero tuvimos que conformarnos con un chino… Volvimos al Duomo y subimos a la cubierta (mola muchisimo, deberiais de ir si podeis), bajamos a ver las ruinas baptisterio del siglo cuarto que hay bajo la catedral. Cruzamos La Galeria de Vittorio Emmanuele II y fuimos a la Pinacoteca de Brera. Para acabar intentamos visitar los museos del Castillo, para ver la Piedad inacabada de Miguel Angel, pero llegamos tarde y ya habian cerrado.

El Lunes nos quedamos por los alrededores de Pavia. Yo tenia que ir a clase a las 2. En Cremona vimos la plaza de la Catedral y el Campanario, en Piacenza la Catedral y el Palacio del Comune y ya despues de clase, fuimos a Vignevano a ver la Plaza Ducal y su Torre de Bramante.

El ultimo dia, el Martes tocaron las ciudades de Bergamo y Brescia. En la ciudad alta de Bergamo vimos todo lo que engloba la Plaza de la Catedral. El Baptisterio, la Basilica de Santa Maria de la Mayor y la Capilla Colleoni. En Brescia vimos la Catedral Nueva y la Vieja, nos acercamos a ver los restos del Foro Romano, y acabamos visitando la Plaza de la Logia, de Bramante y Palladio.

La vuelta fue de rallie. Tenian que llegar al aeropuerto a las 7, para que asi no les cobrasen un dia mas de alquiler en el coche, y asegurarse plaza en el avion y no les pasase como a Albert dos dias antes que tuvo que hacer noche en Milan por el overbooking. Al final llegaron bien.