bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

11 de Enero 2005

Cantar de los Cantares

y cito:

Qué hermosa eres Salomón (Siglo X a.C.) Cantar de los cantares



Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres. Tus ojos son palomas detrás de tu velo.

Tu cabellera es como un rebaño de cabras que ondulan por las pendientes de Guilead; tus dientes son como rebaño de ovejas trasquiladas que suben del baño, cada una tiene su gemela y ninguna está privada de ella;

tus labios son como hilo de escarlata, y tus palabras encantadoras, tus mejillas como mitades de granadas detrás de tu velo.

Como la torre de David es tu cuello, edificada con trofeos; mil escudos cuelgan de ella, todos los escudos de los valientes.

Tus dos pechos son como dos crías gemelas de gacela que pacen entre lirios. Antes que sople la brisa del día y huyan las sombras me iré al monte de la mirra y a la colina del incienso.

Eres toda hermosa, amada mía, y no hay defecto en ti.

¡Ven conmigo del Líbano, esposa mía, ven conmigo del Líbano! Ven, baja de las alturas de Amana, de las cimas de Sanir y del Hermón, de las guaridas de los leones, de los montes de los leopardos.

Robaste mi corazón, hermana mía, robaste mi corazón con una sola de tus miradas, con una sola perla de tu collar.

¡Qué dulces son tus caricias, hermana mía, esposa, qué delicioso es tu amor, más que el vino! Y el aroma de tus perfumes más que todos los bálsamos.

Tus labios destilan miel, esposa; leche y miel hay bajo tu lengua y el olor de tus vestidos es como el olor del Líbano.

Eres huerto cerrado, hermana mía, huerto cerrado y fuente sellada.

Son tus renuevos un jardín de granados con exquisitos perfumes de ciprés y de nardo.

De nardo y azafrán, de canela y cinamomo, de toda clase de árboles de incienso, mirra y áloe, de las primicias de todas las balsameras.

Fuente de los huertos eres, manantial de aguas vivas que descienden del Líbano (4,1-15).

Eres hermosa, amada mía, como Tirsa, bella como Jerusalén, terrible como escuadrones a banderas Aparta de mí tus ojos porque me fascinan.

Tu cabellera es como un rebaño de cabras que ondulan por las pendientes de Guilead.

Tus dientes son como rebaño de ovejas trasquiladas que suben del baño, cada una tiene su gemela y ninguna está privada de ella.

Tus labios son como hilo de escarlata, y tus palabras encantadoras, tus mejillas como mitades de granadas detrás de tu velo.

Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas; y las doncellas son sin número.

Pero única es mi paloma, única mi toda perfecta; es la única de su madre, la preferida de la que la ha engendrado. Las doncellas que la ven la felicitan; las reinas y las concubinas la alaban.

«¿Quién es aquella que se levanta como la aurora, hermosa como la luna, brillante como el sol, terrible como escuadrones desplegados?» (6,4-1 O).

¡Qué hermosos son tus Pies en tus sandalias hija del príncipe! Los contornos de tus caderas son como collares, obra de manos de artista.

Tu ombligo es copa redondeada en la que nunca falta el vino mezclado. Tu vientre es montón de trigo rodeado de lirios.

Tus dos pechos son como dos cervatillos mellizos de gacela.

Tu cuello como torre de marfil; tus ojos como las piscinas de Hesbón, junto a la puerta de Bat-Rabbim; tu nariz como la torre del Líbano que mira hacia Damasco.

Tu cabeza se yergue como el Karmel; y la cabellera de tu cabeza es como púrpura: un rey ha quedado preso en tus trenzas.

¡Qué hermosa eres, qué encantadora, oh amor entre las delicias!

Tu esbelto talle se asemeja a la palmera y tus senos a racimos.

Me dije: Subiré a la palmera, ¡cogeré sus racimos! ¡Que sean para mí tus senos corno racimos de uva; y el aliento de tus narices como aroma de manzanas!

Y tus palabras como vino generoso que deleita suavemente mi paladar, y fluye sobre mis labios y entre mis dientes (7,2-1 O).

Menuda sarta de tonterias. Anda que no llegan a decir gilipolleces algunos para meterla en caliente... O al menos intentarlo, que a saber si le sirvio de algo.

TALue

Escrito por dario el 11 de Enero 2005 a las 07:14 PM
Comentarios

¡Odio el html!

que alguien me explique porque despues de haberme estado chuleando con los estilos y las vistas previas, ahora me sale una barra de desplazamiento horizontal en la pagina principa, y no en esta...

antes de este post no se veia dicha barra.

voy a llorar.

Escrito por: dario en 11 de Enero 2005 a las 07:42 PM

¿que estas maqueando el blog para el concurso del 20 minutos? :P.

Escrito por: MiChAeL en 11 de Enero 2005 a las 07:47 PM

clarìsimo, cantar de los cantares habla de la esposa del cordero mujer de jesucristo ya que el hijo de Dios se hizo carne a semejanza nuestra a ecepto del pecado porque fue santo sin tacha .salmo 45 , apocalipcis donde habla mucho de las venideras bodas del cordero, de la esposa del cordero que se le ha concedido vestirse de blancura resplandeciente porque a si se visten los que an actuado bien con buenas obras,los santos.cantar de los cantares es el canto de amor de jesucristo y su novia la sulamita .es el plan misterioso de Dios ya que Dios unio hombre y mujer ,no hombre con hombre ò mujer con mujer.Dios unio hombre y mujer y el matrimonio es bendecido por Dios.tambien esto va para los homosexuales es una ofensa presentarse frente al templo del señor para casarse entre hombres siendo que Dios unio hombre y mujer y lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.tambien esto del cantar de los cantares habla de la fidelidad(una sola es mi paloma mi toda perfecta)esto trata de enseñarnos a que el hombre debe ser fiel a su esposa ,que el divorsio se hizo por lo tercos que eramos pero al principio no fue a si.por eso el hombre debe ser fiel a su esposa porque DIOS aborrece el divorcio.

Escrito por: Mònica en 6 de Junio 2005 a las 09:29 PM
Escribir un comentario














Atención: El blog se encuentra cerrado, para poder comentar redirijase a la siguiente direccion: http://www.bloj.net/dario/ameba/