bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

15 de Septiembre 2004

Gramatica, esa gran desconocida

Cada vez que salgo de fiesta con algunos amigos, no hay momento de la noche en el que mis garrafales faltas de ortografia (sobre todos las plasmadas en este blog) no sean temas de conversacion.

Ya desde el primer dia que empece con esto de los blogs, asumi que lo mejor era evitar los acentos. En principio por pereza, pero tambien porque es mas facil camuflar errores. Si dices no poner ninguno porque no te da la gana (o porque tu teclado italiano no tiene), siempre sera mejor a que se vea que no los pones por no saber, o los pones por no saber, que puede llegar a ser incluso peor.

La cosa es que de un tiempo a esta parte (mucho tiempo) no leo lo que leia en mis tiempos mozos (cuando tenia siempre un libro empezado). Y ahora, gracias al erasmus, ni siquiera compro comics (que no es que fuesen un gran compendio del saber), pero coñe, algo leia.

Actualmente mi lectura se reduce a:
- Algun libro ocasional (no creo que mas de 3 en el ultimo año)
- Paginas web, foros (en los cuales, muchos de sus usuarios escriben aun peor que yo)
- Apuntes de la universidad (como para fiarse con tanto apocopar -fijo que no se escribe asi- y velocidad de escritura)

El haber estado viviendo en un pais diferente, en el que las "h" al inicio de palabra brillan por su ausencia, y donde aqui decimos "b" ellos dicen "v", hacen que haya perdido aun mas lo poco que podia saber. Cosas como saber reglas nemotecnicas, y despues no aplicarlas, no ayuda, o saber casos concretos, pero no la regla (y por tanto extrapolarlo a otras situaciones), tampoco.

Muchas de las faltas se pueden achacar a mi incipiente y cada vez mas preocupante dislexia, o a que en el teclado la "b" y la "v" esten muy juntas (demasiado) y yo tenga los dedos un poco morcillones, pero no seria de recibo.

Los famosos hecho/echo, coger/cojer, o el siempre recurrente imnotico, forman ya parte de las mofas mas comunes entre mi grupo de "amigos". Por no mencionar el siempre resulton talasemico. Al menos no caigo en los haber/a ver que suelen resultar sangrantes a la vista.

Mas de una vez me han recomendado releer el texto, ya que siempre puedes encontrar algo que cante mucho, o pasarlo por el word y al menos cambiar las palabras en rojo (lo cual no te salva del tuvo del verbo y el tubo de plastico), pero ni por esas. Me da pereza.

Y asi vamos... no os sorprendais si algun dia me dedico a escribir en ingles, que asi, si la cago y la jodo en ese idioma, tengo la excusa de que no es el mio y no tengo la necesidad de saber utilizarlo tan correctamente...

TALue

Escrito por dario el 15 de Septiembre 2004 a las 01:09 PM
Comentarios

genial, asi por curiosidad, he pasado el texto por word, y a parte de los enemil acentos, habia 2 de esas de las que duelen... joder si dolian.

Escrito por: dario en 15 de Septiembre 2004 a las 01:14 PM

Bueno, no te preocupes tanto, a mi de vez en cuando se me escapa en mi blog cada una que es de espanto. Supongo que en mi caso se debe a los apuntes de la universidad, me enseñé a apocopar (que tampoco se si es así) y la verdad es que ahora que quiero que todo vuelva a lo de antes ya no recuerdo como era la palabra sin comprimir.

Escrito por: mamm en 15 de Septiembre 2004 a las 01:38 PM

Oh, vamos! nada que no cure escribir los textos en el WORD.
Otra cosa es la gramática...
Aun así tu blog mola. (Molaba más cuando hablabas de mamadas, pero desde que no puedes...)

Escrito por: Charles M. Towsend en 15 de Septiembre 2004 a las 01:50 PM

ves? otro claro ejemplo. el titulo deberia ser ortografia, esa gran desconocida, pero ni eso...

y tow, por cierto, que ya volvi a hablar de mamadas hace relativamente poco, http://dario.zonalibre.org/archives/055932.html ahi mas concretamente...

Escrito por: dario en 15 de Septiembre 2004 a las 02:34 PM

Achácalo a la dislexia, a mi me fucniona.

Escrito por: apio, aquí o allí en 15 de Septiembre 2004 a las 03:03 PM

Bueno yo tambien tengo faltas y que.
Me entendeis cuando leeis?
Lo que mas me cuesta son las a;ha venido;a todos;
cual es con h y cual no?

Escrito por: cedrik en 15 de Septiembre 2004 a las 05:41 PM

hombre, esa me la se yo...

a lleva h, cuendo es un verbo auxiliar...

me llevo una piruleta?

Escrito por: dario en 15 de Septiembre 2004 a las 06:59 PM

No está tan mal tu ortografía hombre, que exagerados son tus amigos. Eso sí, la única forma de corregirla es leyendo mucho. Fdo: una profe de lengua

Escrito por: Raquel en 16 de Septiembre 2004 a las 10:34 AM

La ortografía no es algo vital, pero si uno no la obedece, que no sea fingiendo que no tiene importancia. ^_^ Es simple cuestión de atención y de memoria visual. Las normas ortográficas no se las sabe nadie de memoria (ni siquiera los que estudiamos filología hispánica). :)

Un saludete...

P.D: De todos modos tu ortografía no es tan horrenda. Y no te fíes del corrector del Word. Se equivoca mucho.

Escrito por: Santo en 24 de Septiembre 2004 a las 04:04 PM

que porqueria

Escrito por: mijo en 26 de Enero 2005 a las 02:53 PM
Escribir un comentario














Atención: El blog se encuentra cerrado, para poder comentar redirijase a la siguiente direccion: http://www.bloj.net/dario/ameba/