bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

27 de Mayo 2004

660 Euros

Eso es lo que ocupa mi cabeza estos dias.

Es la fianza del piso en el que estoy viviendo.

Es el equivalente a tres meses de alquiler.

No se si los voy a recuperar antes de volverme a Espanya.

Me queda un mes de estacia en Italia, y por alguna que otra razon espero que se llegue cuanto antes a esa fecha. Eso si, con los problemas que me estan surgiendo a ultima hora solucionados, que son la causa principal de querer volverme.

Ayer fui a ensenyarle el contrato que firme en Octubre al centro de asistencia al estudiante. Ellos me tranquilizaron en gran medida, pero solo me duro un rato. Me dijeron que habiendo avisado con 6 meses de antelacion, cosa que hice oralmente (el 18 de Diciembre) y por escrito (el 15 de Enero), no tendria ningun problema a la hora de abandonar el piso. Que no me preocupase, que debian devolverme la famosa fianza. Fui con estos argumentos a la inmoviliaria que hace de intermediario entre nosotros tres y la propietaria (a quien no concemos personalmente) y me soltaron, con un tono de voz bastante mas alto de lo normal, y una actitud del plan "que se supone que haces aqui exigiendo cosas, estudiante extranjero de pacotilla", que ellos no iban a soltar un duro de la fianza y que si nos descuidabamos "si se va uno, se van todos" (palabras literales). La conclusion a la que llegue tras esa conversacion, es que la agencia no iba a darme un duro (bravo dario) y que me estaban chuleando. Que si iba a recuperar el dinero de la fianza es o porque mis companyeros de piso deciden darmelo y despues cobrarselo a quien venga detras mio, o porque en este mes que queda, encontremos a alguien que firme y me de el personalmente dicho dinero.

Por otro lado, la del centro de asistencia me metio una pequenya paranoia en la cabeza. Y por mas que la gente a la que he hablado del tema, consideren infundada, sigue ahi. Y me jode.

Ahora mismo tengo dos preocupaciones en la cabeza. La primera y la principal, es enterarme de que papeleos tengo que realizar de aqui a un mes para rescindir el contrato (cosa que puedo hacer perfectamente al haber avisado a tiempo, espero), que plazos requieren los tramites y que costes generan.

Por otro lado tengo que plantearles a mis companyeros de piso la posibilidad de que si no encontramos a nadie, sean ellos los que me den dicha fianza. Moralmente solo se lo podria exijir si yo encontrase a gente para vivir ahi, y a ellos (por las razones que fuesen) les diese por decir que no, y llegasemos a final de mes sin haber encontrado aun sustituto.

Hoy he comenzado a pegar mas carteles por la zona de mi universidad, y esta tarde, lo hare por la del centro y la estacion (ello tambien condicionado por la paranoica de asistencia al estudiante). La cosa es que desde ayer por la tarde que dije en dicha oficina que ofrecia el piso, y esta manyana que colgue los primeros carteles, ya han llamado dos personas. Una ya lo ha visto esta manyana, y con la segunda tengo una cita a las 5:30. Veremos que pasa, pero el primero, al no tratarse de un estudiante, parece que Giulio y Shlomi estan relecelosos.

Para terminar de arreglar las cosas, hoy me ha llamado mi padre cuando aun no me habia lamado nadie y me soltado una bronca de esas que hasta parecia que le apetecia darme. Como si asi pretendiese que madure de alguna forma, a palos, a costa de mis dineros (que son mios, como la mayoria del dinero que gasto aqui). En resumen, su opinion es que tendria que haber dado largas a la inmobiliaria con el pago de los tres ultimos meses, y asi llegado el momento de irme, que se los hubiesen cobrado con la fianza. Eso desde luego habria sido lo ideal. De echo es otra de las muchas mentiras que nos dijeron en la agencia donde encontramos la oferta del apartamento ("se pagan ahora tres meses por adelantado, y los tres ultimos se cobraran de la fianza"). Pero no, por ahorrarme dos meses de incomodidades (lease recivir llamadas a diario exigiendo el pago) o posibles conflictos con los del piso, decidi pagar.

Exceso de buena fe. Ser buena persona, llamarlo como querais. No tener morro, ser gilipollas. Tiene muchos nombres. Pero la cosa es que ahora mismo, es lo unico que tengo en la cabeza. Y no es buen momento para ello... Ya os contare que va pasando con esto.

TALue

Escrito por dario el 27 de Mayo 2004 a las 05:28 PM
Comentarios

Vaya, tu historia me suena familiar. Nunca he estado viviendo fuera de España, ni me he quedado sin una fianza de alquiler de piso, pero si entiendo el nudo en el estómago que se tiene ante una situación así. Yo estudio en A Coruña, y vivo en un piso alquilado con unos compañeros, y también sentimos esa paranoya, en nuestro caso fundamentada porque los de la inmobiliaria ya nos intentaron putear alguna vez.

Lo único que te puedo decir es que intentes no preocuparte, y disfrutar del tiempo que estés ahí. Y no sentirte gilipollas, que eso le pasaría a todo el mundo. Sigue enterándote de como son las cosas por ahi preguntándole a alguien.

P.D. ¿Qué hice yo para que dejaran de putearnos? Pues pedí hablar directamente con el jefe y le monté un pollo de la ostia. Ahora cuando vamos por ahí nos tratan bastante mejor. Pero eso sólo como último recurso. Mucha suerte, ya verás como todo te sale bien.

Escrito por: Dani en 27 de Mayo 2004 a las 10:21 PM

¡Vaya púa! Con la de cosas en las que tendrías que andar ocupado en este último mes. Espero que encuentres a alguien que te pague la pasta directamente (así no habría problemas con Giulio ni con Shlomi). Si pudiste arreglártelas en Londres cuando a mí me dio la java y me piré antes de hora, ¿cómo no vas a conseguirlo ahora?
¡Ánimo!

Escrito por: Al en 28 de Mayo 2004 a las 02:35 PM

¡¡¡Ánimo, Dario!!!
Es cierto, yo cada dia lo tengo más claro, aunque ello no significa que cambie mi forma de ser, a pesar de seguir llevándome muchos palos por ello... Pero está calro que ser buena persona y todo lo legal que las situaciones requieren no es lo que la mayoría de la gente hace... Y es que al que va de legal le dan por el culo y pisotean hasta sacarle odo lo que pueden y quitarselo de enmedio...

Ánimo, artista!!!

Escrito por: El Peter en 29 de Mayo 2004 a las 02:32 AM
Escribir un comentario














Atención: El blog se encuentra cerrado, para poder comentar redirijase a la siguiente direccion: http://www.bloj.net/dario/ameba/