bgcolor=#FFFFFF>
     
   
 

16 de Abril 2003

Cuenca

Bueno, tal y como puse el Lunes, me he ido a Cuenca ciudad de cuestas y cañones para salr de Madrid unos dias y liberar "estress", que esto de "estudiar", es muy malo...

Antes de nada, decir que de primeras no hay documento grafico, ya que la digital la tiene mi hermano en galicia, y yo tengo aun que terminar mi carrete. Pero deciros que he visto a Cthulhu y a Gollum en la Ciudad Encantada. Documentos que no tienen desperdicio...

Lunes. Dia 1:

Encuentro en la rotonda de siempre, a las 11 para partir de excursion. Cuando nos encontramos todos y estamos empacados y embutidos dentro del coche y listos para partir, nos dice un amable señor que habiamos pinchado... Finalmente cambiar una rueda es mas sencillo de lo que pensaba, mira tu por donde...

El viaje transcurre apaciblemente, algo mas de 2 horas desde Majadahonda a Cuenca. Lo unico que entormece la marcha, rafagas intermitentes de lluvia. Algo que reseñar, las marcas de uñas que dejaron los 4 integrantes en el coche a raiz de alguna maniobra al volante de un servidor.

La pension la encontramos a la primera, sin callejear ni pasar dos veces por la misma calle. Parecia que sabia el camino. Nos instalamos y salimos a dar un paseo. O mas bien a comer, que eran las 2 pasadas. Primera parada el bar que habia justo enfrente. Un par de vinos y tapitas mas bien escasas...

Siguente parada, morteruelo. Alimento tradicional de la region, una especie de pate de matanza. Ello incluyo un vino, evidentemente. Despues, ale, cuesta arriba a ver el casco viejo. Encontramos la Catedral (Estilo neo-romanico a mi juicio) y superamos las murallas del antiguo castillo, habiendo pasado por una galeria de arte en el momento en que empezaba a llover.

En lo alto, habia una vistas increibles de los cañones que dan la forma a la ciudad, y ahi cayo una sangria. En ese momento decidimos bajar a La Calle Agua donde nuestras fuentes de informacion nos recomendaron un lugar. Gran acierto. (Decir que pasamos por delante del coche sobre el que ya tengo otra multa mas de 24 euros). Nos cebamos, 5 rondas, incluyendo unas mas que generosas tapas, han logrado hacer un hueco de ese local en mi corazoncito.

Siguente Parada, el Deja vu. Bar que amigas de Blanca no conocian, en el que aparte de copazos, te ponen infusiones, tes y cosas de esas, pudiendo aplancarte en unos sofas mas o menos confortables y musica con mucha clase. Fumar tambien estaba permitido.

Martes. Dia2:

Despertamos y preguntamos en algun taller por la reparacion de la rueda. Un tornillo y 3 rebentonces inservible. Despues de un par de situis, en uno de ellos me lo arreglan eficientemente y a un precio muy asequible. Mientras tanto, habiamos decidido comprar comida para comer en la Ciudad Encantada. LLegamos a ella a la 1 y a las 3, despues de haber descubierto mas formas de las que una persona puede razonar, comimos niestros suculentos sandwiches y bajamos de nuevo a Cuenca.

Mientras yo me hechaba una sistecilla, ellos se tomaban sus 2 o 3 cafes en el Deja vu. Cuando llego, deciden ir a la plaza mayor de la catedral, a ver que ambiente habia. Todo parecia en calma, estaba preparandose una procesion, la cual se suspendio (riesgo de lluvia) despues de estar casi 30 minutos esperando a ver si salian.

Volvimos a la Tasca Basilio (creo q se llamaba asi) donde ya no habia mesa, y donde tomamos un par de rondas. Subimos de nuevo a la catedral, a buscar otro bar de copas. Merece destacar que encontramos una pequeñña zona de callejuelas con unos cuantos vares que desembocaban a un mirador. Fue todo un descubrimiento.

Cuando decidimos bajar al Babylon (lugar donde Blanca y Tere habian quedado con unas amigas suyas) ya llevabamos 2 o 3 copas. Esperando encontrarnos un bar megapijo de la muerte nos complacio que se tratase de un bar perfectamente hubicable en Malasaña.

Despues de otra copa mas, una pasada por la gasolinera a comprar mierdas para el estomago (patatas fritas, cocolate y golosibas) volvimos a la pension.

Miercoles. Dia 3:

Pues me he levantado con el estomago en huelga, o mejor dicho, trasteando a su aire. Muy incomodo ello. Hemos ido al Museo de Arte Abstracto despues de dejar la pension. Se encuentra en las Casas Colgantes, y se llega desde el margen opuesto del rio por un puentecillo de acero. Algo habia molon, pero prefiero el realismo.

Despues de ello, he organizado una mocion, unicamente secundada por mi, por la cual nos volviamos a Madrid a tiempo de comer. Hemos llegado a las 3, y habriamos tardado menos, de no ser por el atasco ocasionado en la A-3 por el canal supletorio en sentido salida.

Lo ocurrido despues, esta referenciado en el escrito anterior a este.

TALue

Escrito por dario el 16 de Abril 2003 a las 07:39 PM
Comentarios
Escribir un comentario














Atención: El blog se encuentra cerrado, para poder comentar redirijase a la siguiente direccion: http://www.bloj.net/dario/ameba/